De La Mancha al Mundo

Perlé por el mundo

El Carnaval de Herencia es la fiesta más importante de esta localidad castellano-manchega y uno de los mejores carnavales de España. Personajes singulares de este carnaval son las Jinetas, losHERENCIA_cartel_carnaval_herencia_2015 Gigantes y Cabezudos y el Perlé.

El Perlé es el elemento que dota al Carnaval de Herencia de una identidad propia. Es una representación burlesca del orden establecido. Perlé abre, antes de los gigantes el desfile, persiguiendo a la chiquillería con su látigo. Va con un atuendo parecido a un pijama a rayas blancas y azules y gorro de dormir de los mismos colores.

gigantes-cabezudos-y-perle-en-carnaval-de-herencia

Nuestro viaje es un viaje de intercambio cultural, de conocimiento y experiencia. Por ello creemos importante reivindicar en primer lugar nuestra cultura y nuestras tradiciones como la mejor manera de acercarnos a lo diferente. Reivindicamos lo local en un mundo global.

El carnaval como fiesta de la vida. El perlé como símbolo de Herencia. Nos acompañará y lo vestiremos puntualmente en nuestra ruta como homenaje a nuestra tierra.

Elias Perleando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *