De La Mancha al Mundo

Todos los años llegan a su fin

 

Apoteósica la última etapa del año. Salí de Corintos a media mañana con el objetivo de llegar a Atenas. Teníamos por delante 85km y mucho frío. Finalmente salieron 90, y de noche, pero llegamos.

 

Todas las montañas que dejábamos a un lado estaban cubiertas de nieve en sus dos terceras partes. Atravesando el canal de Corintos, una faraónica obra que se completó a finales del siglo XIX que conecta el Mar Egeo con el Jónico. Seguí la carretera nacional que bordea la costa, por Megara. Y fue ahí, mientras compraba unas mandarinas en un puesto de fruta junto a la carretera, que aparecieron los americanos. Son dos hermanos de Minnesota que he encontrado ya tres veces en la ruta, en los últimos 800km. Aparecen como fantasmas, cuando menos te lo esperas.  Su plan era acampar en la zona, y mañana completar esos últimos 50km. Pero les dije que teníamos casa en Atenas y eso cambió todo.

Así que hicimos juntos los últimos km a ritmo frenético, íbamos muy motivados pensando en llegar a un buen refugio pedaleando siempre por encima de 20 km/h y turnándonos para cubrirnos del viento.  Dos veces tuvimos nieve, por lo que fue casi una etapa épica. Les decía bromeando que esto era una película americana, y que todo saldría bien.

El regalo que el recorrido nos tenía guardado estaba al final de la última subida, de aproximadamente 2km de Elefsina hacia el centro. Al llegar arriba vino una bajada continuada con el Acrópolis iluminado al fondo. Ese fue el mejor regalo en ese momento. Fue mágico.

Se concluye de alguna manera una periodo, el 2016.

Casi 6 meses en ruta. Salimos hace 6 meses del fuego manchego en Julio, y llegamos a lo que se puede considerara la primera capital del mundo occidental, con nieve. Mucho queda por recorrer. La parte difícil aún está por llegar, pero no hay que desmerecer todo lo hecho hasta ahora.

España, Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria, República Checa, Alemania, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Albania, Grecia.

Muchas vivencias, muchas personas en el camino, y lo mejor está por llegar.

Deseo un extraordinario año 2017 a todos.

Desde Atenas.

Un pensamiento sobre “Todos los años llegan a su fin

  1. Lottie

    EK, s Aleou jsme byli na obou místech, jak jsem napsal a naa:fografovtloV Chacerim v (Fotogalerie )i v tom (Fotogalerie )(ALEA Tours & Trade, specialista na Izrael, upeče vám zájezd podle vašich příání, když nevíte, doporučí:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *