De La Mancha al Mundo

De España a Nueva Zelanda. Pero, ¿porqué?

 

¿Porqué Nueva Zelanda?

Tal vez en algún momento de tu vida te has preguntado qué hay debajo de tus pies, al otro lado del mundo. Eso que hay al otro lado, son las Antípodas. Como del Polo Norte, el Polo Sur, de España, Nueva Zelanda. Es el punto en el planeta más alejando. Es decir que si hiciésemos un túnel de 12000km de profundidad desde la plaza de mi pueblo, llegaríamos a ese punto.

Y, ¿Cómo hacerlo? Pues al ser una Isla, no se puede cubrir el total la distancia por tierra, pero los territorios transitables entre estos dos puntos, los recorro en BICICLETA.

Son Aproximadamente 27000km, durante 2 años y 33 países. Infinidad de pueblos, infinidad de personas, muchas y muy diferentes culturas en esta aventura.

He querido llamar el proyecto De La Mancha al Mundo, porque nací y me siento de esta Tierra, de la Tierra del Quijote. Como hizo el Hidalgo Caballero en la inmortal Novela a lomos de Rocinante, yo salgo a lomos de Penélope, mi bicicleta, y haciendo de la vida real del siglo XXI una Novela que contar. Buscando el encuentro con las gentes del Mundo Tendiendo puentes, conectando países de 3 continentes: Europa, Asia, Oceanía.

Para más Inri, llevo conmigo un disfraz. Un disfraz de un personaje característico del Carnaval de mi Pueblo llamado PERLÉ. Lo voy paseando por el Mundo, (PERLÉ POR EL MUNDO). Por lo que vamos tres (con un solo pasaporte): Perlé, Penélope, y yo.

Gracias por visitar el blog!