De La Mancha al Mundo

La ruta

Esta es nuestra ruta: tres continentes, 32 países, 27.000 kms. por tierra y mar hasta llegar a las antípodas. Veinte meses de esfuerzo y experiencias que compartir. Nuestro reto y nuestra ilusión.

Atravesando Europa. De Herencia hasta el Mar Negro

Comenzaremos la ruta atravesando Europa y dirigiéndonos hacia el Oriente.

Partimos de Herencia y nos dirigimos por Cuenca, Teruel hacia Castellón. Por la costa mediterránea alcanzaremos Barcelona y de ahí a Francia.
Ruta1Bordeando la costa azul llegaremos a Marsella y, a través de la Provenza, nos dirigiremos hacia los Alpes. Cruzaremos a Suiza por el lago de Ginebra, muy cerca del Mont Blanc.  Atravesaremos los valles alpinos hasta el sur deAlemania y de ahí a Austria, y en este país, giraremos dirección sur en Innsbruck para en Italia (Sud Tirol y el Véneto) llegar hasta Venecia.

La ruta continúa entonces por los Balcanes: Eslovenia, Croacia en su parte insular, Montenegro, Albania (donde está previsto grabar con dron con un equipo de ciclistas de Tirana), Grecia, Macedonia y Bulgaria. Cuando lleguemos a las costas del Mar Negro habremos recorrido más de 4.300 kms. Los primeros de nuestra ruta.

Hacia Asia por el Himalaya

Desde Bulgaria atravesaremos el Mar negro en barco para llegar a la montañosa región del Cáucaso, pasando cerca del pico Elbrus en Georgia y siguiendo por Armenia.

La ruta continúa por la antigua ruta de la seda en Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tajikistán, Kirgyzstán hasta llegar a la parte occidental de China.

Avanzamos hacia el Tíbet y la zona del Himalaya para entrar en Nepal por el norte. De Nepal descendemos hacia el norte de la India. Y desde la India accederemos a Bután y Bangladesh hacia el sudeste asiático entrando en Myanmar, que recientemente ha abierto sus fronteras después de años cerrado al exterior.

Ruta2

Por el sudeste asiático

El sudeste asiático lo recorreremos desde Myanmar a Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya y remontando el río Mekong accedemos de nuevo en Tailandia a la península de Malaca hacia el sur.

Llegamos al extremo sur dónde se ubica Singapur donde tomaremos el primer barco en Asia para acceder a la isla de Sumatra.

Recorremos Sumatra por la costa para llegar a Java y Bali. Tras las islas de Sumbawa y Flores llegaremos finalmente a Timor Oriental.

Han sido 6 los trayectos en barco entre las islas de Indonesia hasta llegar a Timor.

Ruta3

Oceanía, en el horizonte Nueva Zelanda.

Desde Timor volaremos a Melbourne en Australia y partiremos de nuevo en bici para remontar la costa sureste hasta Sydney  en un recorrido de unos 1.500 km.

Nuevamente volaremos, esta vez hacia nuestro destino final en las Antípodas: Nueva Zelanda. Nuestro último trayecto será recorrer las 2 grandes islas desde Auckland  a Queenstown.

Ruta4